¡Sé un Anfitrión - organiza tu Party!
Volver

Reducir, Reutilizar y Reciclar con Tupperware

Añadir a la lista de lectura

Creado por las Naciones Unidas, el Día Mundial del Medio Ambiente (conocido mundialmente como WED) se celebra el 5 de junio de cada año. El objetivo es crear conciencia sobre los principales problemas ambientales, destacando los pequeños gestos que todos podemos adoptar para reducir el impacto ambiental.

Este año celebraremos el Día Mundial del Medio Ambiente, así como la riqueza y la biodiversidad de nuestro planeta, ¡características que lo hacen único!

Tupperware y el Medio Ambiente

Para Tupperware, cada día es el día del medio ambiente. Estamos comprometidos con la sostenibilidad del planeta. Estamos haciendo esfuerzos para reducir residuos desde el proceso de fabricación hasta la entrega de nuestros artículos. Nos unimos al movimiento #NoTimeToWaste

Parte de nuestro compromiso es eliminar el plástico desechable para empaquetar y distribuir nuestros productos para 2025. Otra parte es reutilizar nuestros productos al final de su vida útil y darles una nueva vida como productos Tupperware fabricados exclusivamente con material reutilizado. Las líneas Recycline y Eco+ son un ejemplo del progreso que hemos realizado hasta la fecha.

Estamos comprometidos a ser parte de la solución, creando alternativas sostenibles para nuestro día a día y al mismo tiempo económicas. Adopta un estilo de vida #NoTimeToWaste con la ayuda de los productos de Tupperware:

  • Alternativas al plástico desechable – los productos Tupperware se fabrican con materiales de calidad para una larga durabilidad, creando alternativas sostenibles a los plásticos de un solo uso.
  • Reducir el consumo de energía – utiliza el Speedy Chef o el Turbo Max para mezclar, batir, cortar, picar o laminar sin electricidad. El Micro Urban también es un producto que te permite preparar los diferentes componentes de una comida a la vez, lo que contribuye a reducir el consumo de energía.
  • Reducir el desperdicio de alimentos – los Frigosmart tienen un sistema de ventilación para conservar las frutas y verduras durante más tiempo. Las Astrales también se pueden utilizar para almacenar las sobras para su posterior consumo.
  • Congelar para utilizar más tarde – si no puedes consumir algunos alimentos antes de la fecha de vencimiento, congélalos en las Cajas de Congelación. Con este gesto ahorrarás costes y no necesitarás ir tan menudo a las áreas comerciales.
  • Compra de forma responsable – cuida del medio ambiente cuando haces tus compras semanales y con antelación te organizas para traer solo lo esencial. Además de ahorrar dinero y reducir el deshecho, evitando el exceso de alimentos que a menudo terminan siendo olvidados y desperdiciados, organizarás las comidas de la semana por adelantado.  

Reducir, Reutilizar y Reciclar con Tupperware

Vivir de manera sostenible consiste en tomar decisiones favorables para nosotros y el medio ambiente. Un estilo de vida #NoTimeToWaste significa ahorrar tiempo mientras se realizan buenas prácticas para el bien del planeta.

Todos conocemos las 3 R: Reducir, Reutilizar y Reciclar… Ahora te mostraremos con qué facilidad las incluimos en nuestras rutinas.

1. Reducir

Los artículos de Tupperware están diseñados para durar. Después de abandonar la línea de producción, se someten a un estricto control de calidad antes de ser distribuidos.

Si se detecta algún daño o imperfección, el artículo se utiliza para fabricar otros productos útiles. Esta es una forma de reducir el desperdicio de materiales, que es parte de nuestro compromiso.

2. Reutilizar

Debido a los altos estándares de calidad, no se pueden usar todos los tipos de materiales. Sin embargo, podemos suministrar estos materiales a otras compañías que si pueden hacerlo, siempre que no requieran los mismos criterios de seguridad. Objetos como macetas para las plantas son un ejemplo.

3. Reciclar

Los materiales reciclados que no cumplen con nuestros criterios son triturados y convertidos en materia prima que, mezclada con otros elementos, da como resultado la creación de nuevos productos Tupperware como el Dispensador de Papel, el Limpia Cristales de Goma y el Porta Botellas y Latas, a la que llamamos Línea Recycline.

¿Sabías también que todos los productos de la Línea Eco+, como Eco Straw y Vaso Eco+, se fabrican a partir de envases de productos de limpieza, botellas de aceite, envases de champú y bolsas de plástico? Al utilizar estos materiales, estamos reduciendo el uso de los recursos fósiles necesarios para fabricar nuevos plásticos.

Aplica los 3 R’s en tu casa

Tenemos algunos consejos que te ayudarán a reducir el desperdicio:

  • Adoptar una mentalidad centrada en la reutilización y el reciclaje.
  • Di no a las pajitas, bolsas de plástico y otros envases desechables.
  • Lleve tu Microflash o Sandwichera a tu lugar de trabajo.
  • Utiliza Botellas Ecológicas reutilizables en lugar de botellas desechables.
  • Utiliza Cubiertos de Picnic en lugar de cubiertos de un solo uso.
  • Disfruta de tu café en movimiento en un Vaso Térmico Metálico reutilizable.

3 Pasos para un Futuro Mejor

Reducir y reciclar las materias primas y reutilizarlas en productos de las Líneas Recycline o Eco+ es nuestra forma de dar una segunda vida a los plásticos que habrían terminado incinerados o en un vertedero, liberando CO2 a la atmósfera.

¿Quieres saber más sobre la línea Eco +? Haz clic aquí.

Añadir a la lista de lectura Imprimir el artículo
Descubre nuestras útiles e innovadoras líneas de productos en el Catálogo Otoño Invierno 2021
Ver Catálogo
Métodos de pago
Compra segura
  • Entrega rápida. Envíos Gratis a partir de 120€. Exclusivo Península.
  • Protección del comprador & protección de datos
  • Pago seguro con cifrado SSL