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Historia de Tupperware

“Si ayudamos a las personas a crecer, el negocio crecerá con ellos.” – Brownie Wise

Poco antes de su lanzamiento al consumidor en 1946, los materiales similares a los utilizados por Earl Tupper se destinaron principalmente al armamento de guerra. Sin embargo, su versatilidad y conveniencia hicieron que este material fuera “milagroso”, habiendo revolucionado el uso de plásticos en la década venidera. El primer producto Tupperware® desarrollado se conoció como Tazón Maravilla, que ofrecía beneficios únicos en comparación con los envases tradicionales: resultaba más ligero y menos propenso a romperse en comparación con el vidrio y la vajilla tradicional.

Con el inicio del “baby boom” de la posguerra, las mujeres se dedicaban a cuidar de sus familias. Así nació la cocina “Tupperware” … una cocina bien organizada y ordenada, que presentaba una variedad de recipientes que reemplazaban el envase común, con la contrapartida de mantener los alimentos frescos por más tiempo.

El início de la Party Tupperware®.

En 1946, Earl Tupper introdujo las revolucionarias tapas herméticas basadas en botes de pintura – que evitaban que el contenido se secara – y las adaptó para que pudieran crear el mismo efecto en los alimentos, evitando que perdieran calidad y sabor cuando se guardaban en el frigorífico.

A pesar de su naturaleza innovadora, los productos no se vendieron como se esperaba. Se distribuyeron principalmente en ferreterías y otros puntos de venta; sin embargo, el consumidor necesitaba la demostración para comprender cómo funcionaban.

Fue Brownie Wise quien, en 1948, vio el gran potencial de estos productos y presentó una forma más eficaz de llegar a los consumidores. Las demostraciones impulsaron las ventas, ya que explicaban los beneficios de su revolucionaria tapa.

Fue en 1951 cuando nació la “reunión Tupperware”, que actualmente llamamos Party Tupperware®.

Este sistema retiró los productos Tupperware® de los estantes de los puntos de venta, implementando así la venta directa. Así es como muchas mujeres tuvieron la oportunidad de construir una carrera profesional, creando una comunidad enfocada principalmente en sus familias. Así nació la venta basada en la demostración.

Vender a través de la “reunión Tupperware” se volvió bastante atractivo, especialmente para las mujeres, ya que en ese momento tenían muy pocas oportunidades profesionales. Cuando la guerra llegó a su fin y la gente se mudó de las zonas urbanas a los suburbios, era costumbre hacer barbacoas para toda la familia. Los productos Tupperware® tenían la respuesta para cada necesidad, independientemente del tipo de comida, ya fuera para conservarla o servirla. También fue una buena oportunidad para resaltar sus características y beneficios, hasta el punto de ganar una gran popularidad.

En los años 60, surgieron nuevos cambios sociales que llevaron a Tupperware® a innovar. Aparecieron líneas de organización, transporte e incluso juguetes, como fue el caso del icónico Bolín. Poco a poco, introdujo otros productos domésticos diseñados para mantener la cocina organizada y facilitar la preparación de recetas.

Otra pequeña revolución

Gracias a los avances de la medicina, la esperanza de vida media aumentó, aumentando así la población de los más mayores. Tupperware® presentó así la tapa hermética, que facilitaba su apertura para dedos menos ágiles.

Esta era también ha traído un cambio drástico en el estilo de vida, con más y más familias sintiendo la presión de salarios más altos para satisfacer la gran demanda económica. Más mujeres comenzaron a trabajar fuera del hogar, conciliando su trabajo de oficina y las tareas del hogar. La carrera en Tupperware ha contribuido significativamente a generar ingresos, al mismo tiempo que ha sido flexible para pasar tiempo con sus hijos.

Con la aparición del microondas y su integración en las cocinas, Tupperware® también desarrolló productos dedicados a hornos convencionales y microondas, como la Línea UltraPro™, ideal para cocinar platos en el horno. De esta manera, las personas podían cocinar o calentar alimentos para toda la familia con mayor facilidad. ¡La aceptación fue inmediata!

En la década de los 80, se introdujeron más productos en el mercado con el objetivo de ahorrar tiempo a las personas. El Micro Urban fue diseñado para cocinar al vapor en el microondas 2 comidas al mismo tiempo. En respuesta a las preocupaciones ambientales, los productos Tupperware® presentaron alternativas a los envases desechables, como Cofres, Sandwicheras y Snacks con Divisiones.

La Línea Microflash™, dedicada principalmente a calentar alimentos en el microondas, presentó el marcado de sus capacidades en braille, reflejando una respuesta continua a las necesidades del consumidor.

La década de los 90

Las tendencias de los años 90 pusieron más énfasis en la comodidad de nuestros hogares y en las comidas caseras. Siguiendo esta tendencia, Tupperware® lanzó una línea de productos que se extendía a los utensilios de cocina con un diseño contemporáneo y fabricados con la calidad y el ingenio de siempre. Algunos ejemplos son el Pelador Universal y el Colador Doble, así como otros utensilios de cocina tradicionales típicos de los años 90.

Así como los primeros productos desarrollados por Earl Tupper revolucionaron el almacenamiento y la preparación de alimentos, los productos Tupperware® actuales continúan adaptándose a nuestro estilo de vida, con un diseño atemporal, una construcción de calidad y una garantía duradera. Durante el siglo XXI, el mundo seguirá cambiando y Tupperware® seguirá evolucionando con él, utilizando un enfoque moderno para crear soluciones convenientes para las tareas del hogar.

Actualmente estamos presentes en más de 100 países

En todo el mundo existen productos culturalmente distintos, como el Kimchi Keeper, el Kimono Keeper y el Bento Box. Adaptamos los productos según las necesidades de cada país, integrando su cultura.

En este nuevo milenio, los consumidores pueden contar con la misma calidad de los productos Tupperware®, dotados de un diseño extraordinario para acompañar la vida cotidiana. Además, con el desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación, los consumidores ocupados tienen a un clic de distancia el acceso a todas las promociones e información que necesiten. Incluso las Parties también se realizan online, lo que permite a los Consultores Tupperware de todo el mundo expandir su negocio y brindar a sus clientes todo el apoyo y explicación necesaria de acuerdo a las necesidades presentadas.

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