¡Sé un Anfitrión - organiza tu Party!
Volver

Conoce la Línea Eco+

Añadir a la lista de lectura

Marcar la diferencia

¿Sabías que las pajitas son los objetos desechables más utilizados? Millones de pajitas se usan cada año, además de vasos desechables. En 2019, el Parlamento Europeo aprobó una ley que apunta a prohibir los siguientes productos de un solo uso (1):

  • Cubiertos desechables
  • Platos de un solo uso
  • Pajitas
  • Bastoncillos de algodón
  • Palos de plástico para globos
  • Cajas de alimentos y bebidas hechas de poliestireno

Tupperware desarrolló recientemente la Línea Eco+: un nuevo material hecho de residuos plásticos que habrían terminado incinerado o en un vertedero. Le estamos dando una nueva vida como producto Tupperware y una oportunidad para crear soluciones que se centren principalmente en la reutilización y la sostenibilidad.

¿Quieres saber más sobre la línea Eco +?

¿Por qué debería elegir reutilizable?

Se estima que en 2050 habrá más pajitas en el océano que peces (2).

¿El motivo? Debido a que el plástico es casi indestructible, los plásticos desechables pueden permanecer intactos en el medio ambiente durante miles de años. De hecho, se degradan hasta que quedan pequeñas partículas microscópicas, lo que puede ser dañino para la salud del océano. Además, la quema de plástico como medio de eliminación crea emisiones que son perjudiciales para la salud y el planeta.

En todo el mundo, las personas y las empresas están tomando medidas para reducir la cantidad de residuos plásticos que terminan en los océanos y vertederos, y en Tupperware queremos poner de nuestra parte. Saber que las alternativas convenientes son la mejor manera de contribuir al cambio fue la inspiración para nuestra Línea Eco +.

¿Cuándo puedo usar la Línea Eco+ ?

Siempre, en todo momento. Ya sea para preparar mochilas para niños, tu maletín para el trabajo, una bolsa de picnic o una mochila para un paseo de bicicleta, nuestros Cofres y Sandwicheras tienen los tamaños adecuados para cada ocasión.

¿De qué está hecha la Línea Eco+ ?

La Línea Eco+ es muy diferente de las pajitas y vasos desechables. ¿Quieres saber por qué?

Estos productos están hechos de un material revolucionario que llamamos Eco +. Este material se fabrica a través de un proceso que tritura los plásticos que no se pueden reciclar (se destinan a los vertederos) y los devuelve a su estado bruto original.

A partir de este material, creamos plástico de alta calidad para hacer el Eco Straw, el Vaso Eco+, Cofres y Sandwicheras, todos ellos de larga duración. Esto es lo que hace que los productos Eco+ sean únicos y perfectos para llevar una vida más sostenible.

¿Qué plásticos se utilizan para producir la línea Eco+ ?

Se utiliza una amplia variedad de plásticos, desde envases de productos de limpieza, botellas de aceite, envases de champú, envases para carnes y bolsas de plástico. Al convertirlos en materias primas para crear productos Eco +, estamos evitando el uso de los recursos fósiles necesarios para la fabricación de nuevos plásticos.

¿Por qué es mejor reutilizar que usar plástico nuevo?

Al reutilizar los plásticos desechados para crear la materia prima Eco +, estamos contribuyendo a una economía circular en el proceso de producción de estos productos. Una economía circular significa que hacemos nuestro mejor esfuerzo para reutilizar materiales y productos, reduciendo el desperdicio y consumiendo menos recursos naturales.

¿La línea Eco + es segura para los niños?

Sí. Tanto el Eco Straw como el Vaso Eco+ son buenas opciones para los más pequeños. No hay peligro de ingerir partículas de plástico o percibir alguna alteración en el sabor. Además, las Eco Straw son completamente seguras y se pueden desmontar, lo que permite transportarlas a la escuela o cualquier otro lugar.

¿Es la línea Eco + adecuada para bebidas calientes?

No. El Eco Straw y Vaso Eco+ son adecuados para bebidas frías como agua natural, batidos y café o té frío. El Eco Straw es compatible con los Vasos para Picnic con Tapa, para que puedas disfrutar de tus bebidas favoritas en movimiento.

¿Cómo transportar o limpiar mi Eco Straw?

La mayoría de las pajitas reutilizables no tienen un cepillo para ayudar a limpiarlas. En el caso de Eco Straw, fuimos aún más lejos: creamos un pequeño cepillo y una bolsa para transportarla, para que siempre puedas llevarla a donde quiera que vayas.

El Eco Straw es también apto el lavavajillas.

Como ves, pequeños cambios pueden, sin duda, crear un gran impacto en nuestro planeta y los seres vivos que habitan aquí. Podemos ser la solución para la polución eligiendo opciones más sostenibles.

¡Puedes ser parte de la solución! ¡Comprométete a marcar la diferencia para un planeta más sostenible haciendo clic aquí y uniéndote al movimiento #NoTimeToWaste!

Añadir a la lista de lectura Imprimir el artículo
Descubre nuestras útiles e innovadoras líneas de productos en el Catálogo Otoño Invierno 2021
Ver Catálogo
Métodos de pago
Compra segura
  • Entrega rápida. Envíos Gratis a partir de 120€. Exclusivo Península.
  • Protección del comprador & protección de datos
  • Pago seguro con cifrado SSL