¡Sé un Anfitrión - organiza tu Party!
Volver

Party de Preparación de Menús Semanales

Añadir a la lista de lectura

Siempre que haya una manera de facilitar  la semana, cuenta con nosotros para desvelarla. Cocinar para toda la semana (cocina cantidades grandes  a la vez y separa en porciones para ir consumiendo a la vez) es una gran manera de hacer exactamente eso. No solamente es un ahorro de tiempo sino una manera ingeniosa de reducir el desperdicio de comida innecesaria. También resulta ser una buena apuesta para diversificar tu alimentación. Con la ayuda de Tupperware y algunos amigos, la preparación de las comidas para la semana no tiene que ser una tarea larga y solitaria de domingo. ¡Así es como convertimos la preparación del menú semanal en una Party! 

Te presentamos: La Party de preparación de menús semanales

Hoy, exploraremos cómo hacer que tu familia y amigos participen preparando juntos una nutritiva comida de pollo, verduras y quinoa.  En el verdadero espíritu de la cocina, el resultado es fácilmente almacenable, familiar y lleno de sabor. Por lo tanto, utiliza tus herramientas Tupperware favoritas: #NoTimeToWaste

Comenzamos

Para aprovechar al máximo tu aventura de preparación del menú semanal, necesitarás algunos elementos básicos: sírvete un vaso de tu bebida favorita, coloca ingredientes frescos en la encimera de la cocina, y tus herramientas Tupperware favoritas.  Microflash, el Micro-Wok y el Mantel de Silicona son los ayudantes ideales para tener a tu lado. 

Pon un poco de música de fondo,  tu delantal y a por ello.

Cómo funciona

El concepto detrás de esta Party de preparación del menú semanal es muy sencillo: El anfitrión pide a cada persona que compre los ingredientes asignados para la receta. Cada invitado debe gastar aproximadamente la misma cantidad. Una vez que la Party esté en marcha, cada persona ayuda a preparar una parte de la comida, que todos pueden disfrutar juntos una vez que se haya completado. ¿Suena divertido? Esto es lo que necesitarás:

Ingredientes para 4 personas

Carne – cocinada en tu MicroPro Grill

● 500 g-700 g de pechuga de pollo frito o tiras de filete frito (¡Puedes añadir chile, ajo o hierbas frescas como tomillo y albahaca para darle más sabor!)

Cereales – Preparados en tu Micro-Wok 3 l: 

● 250 ml de quinoa o granos de tu elección (unos 200 g) 

● 0,5 cucharadita de sal (unos 2,5 ml)

● 400 ml de agua.

Verduras de temporada:

● 500g de combinación de verduras como zanahorias, champiñones, coles de bruselas, remolacha, puerros, batatas, cebollas, judías verdes – ¡todo lo que te plazca! (Tu supermercado o mercado local será un buen lugar para comprar verduras de temporada).

Preparación

Quinoa:

1. Enjagua y escurre la quinoa. Luego, En tu Micro-Wok 3l  agrega la quinoa y 400 ml de agua. Coloca la tapa protectora blanca encima con las lengüetas hacia arriba y cúbrela con la tapa. Asegúrate de presionar la tapa hasta que encaje en su lugar. Para asegurarte de que esté completamente sellada observa si las asas del recipiente y la tapa están una encima de la otra. Cocina en el microondas durante 14-15 minutos a 900 vatios. 

2. Cuando esté listo, deja reposar la quinoa durante unos 5 minutos. Luego abre la tapa, presiona un lado de las asas y luego el otro lado. 

3.  Remover suavemente con la Espátula de Silicona y dejarla enfriar a temperatura ambiente.

Recomendación del Chef: Para un toque especial, divide la quinoa en porciones iguales y sazona cada porción de manera diferente. Alternativamente, puedes dejar que cada invitado personalice su quinoa agregando el condimento que prefiera. 

Vegetales

Verduras:

Para los vegetales, si eliges una variedad de vegetales, empieza por separarlos en el Mantel de Silicona según el tiempo que tardan en cocinarse en el horno. Por ejemplo, las patatas asadas a 200°C tardarán de 30 a 35 minutos en el horno, pero los champiñones sólo necesitarán unos 20 minutos. Podrás ahorrar tiempo y energía usando ambas rejillas para cocinar múltiples ingredientes juntos #NoTimeToWaste

 

Si quieres añadir algunas judías o coles de Bruselas a tu tazón, cocínalas al vapor antes de asarlas en el horno.

 

Rocía el aceite de oliva y las especias de tu elección y echa las verduras en el horno. Asegúrate de revisarlas para asegurarte de que se asan de manera uniforme. Es una excelente manera de asar tus vegetales en el Mantel de Silicona.

 

También puedes usar ingredientes frescos como canónigos, pepinos, aguacates, frutos rojos, naranjas o granadas que no necesitan ser cocinados y pueden ser cortados en trozos el día antes de disfrutar de tu comida. Puedes utilizar nuestra guía de productos de temporada para ver lo que está disponible en cada temporada en tu región.

Porciones: 

A continuación, divide los ingredientes (quinoa, pollo y verduras) en partes iguales en recipientes Microflash para la semana siguiente. Los Microflash son perfectos porque hay un tamaño que se adapta a la porción deseada para cada persona y puedes recalentar fácilmente tus comidas en el microondas con sólo abrir la válvula de vapor, lo que significa menos platos que lavar durante la semana. ¡Qué rico! 

Este plato es también una buena comida para el trabajo porque se puede comer caliente o frío. 

Cómo disfrutar de tus sobras en el 2020

Algunos consejos adicionales para que te gusten tus sobras:

● El pan se compra a menudo en grandes cantidades, lo que puede resultar en un desperdicio de comida. Prueba nuestras deliciosas recetas de pan de sobra para aprovechar al máximo el pan duro.

● Invita a tus amigos a una “fiesta de sobras” en la que cada invitado traiga un plato sobrante para un festín de #NoTimeToWaste, o puedes organizar otra Party de preparación de  menús semanales.

● Compartir es cuidar – Dona tu comida no abierta o no deteriorada a una organización benéfica local o a una iniciativa vecinal, puedes causar un gran impacto con pequeños actos de generosidad.

Contacta a una Consultora Tupperware hoy para averiguar en qué colores está disponible el Microflash por tiempo limitado solamente. 

Añadir a la lista de lectura Imprimir el artículo
Descubre nuestras útiles e innovadoras líneas de productos en el Catálogo Otoño Invierno 2021
Ver Catálogo
Métodos de pago
Compra segura
  • Entrega rápida. Envíos Gratis a partir de 120€. Exclusivo Península.
  • Protección del comprador & protección de datos
  • Pago seguro con cifrado SSL