¡Sé un Anfitrión - organiza tu Party!
Volver

Guía de Frutas y Hortalizas en Invierno

Añadir a la lista de lectura

Con el  comienzo del nuevo año, llega la oportunidad perfecta para materializar tus resoluciones para el 2020. A continuación te presentamos una sencilla guía de los productos de temporada de invierno. 

Las delicias de los productos de la temporada fría

Hay muchas frutas y verduras deliciosas que sólo están disponibles en los meses de invierno. Te están esperando a que los pruebes, porque su sabor y madurez naturales son óptimos cuando se comen en temporada, tal y como la naturaleza lo ha querido;) 

Comer verduras de temporada también nos ayuda a conectar con los ritmos y ciclos de la naturaleza, redescubriendo la belleza y la singularidad de las diferentes variedades de alimentos. 

Los frescos de enero:

Con el jaleo de la Navidad ya pasado, es hora de mirar hacia el año nuevo, empezando con los tubérculos y los cítricos perfumados a partir de enero.

  • Las verduras de temporada de enero: remolacha, col pak choy, coles de Bruselas, col, zanahorias, apio, col, puerro, setas, cebollas, patatas.
  • Las frutas de temporada de enero: manzanas, toranja, naranjas, mandarinas.  

Consejo del chef: Convierte  manzanas en una deliciosa salsa para servir con asados de invierno o con un bol de gachas de avena calientes y en el desayuno. También puedes atreverte con una deliciosa ensalada de remolacha y espaguetis de manzana.  

Productos frescos a partir de febrero:

Febrero es el mes del amor. Calienta el corazón de tu amor con alimentos que le harán agua la boca, como la sopa francesa de cebolla, col pak choi salteada y mucho más. 

  • Las verduras de temporada de febrero: remolacha, col pak choy, coles de Bruselas, col, zanahorias, apio, col, puerro, setas, cebollas, patatas.
  • Fruta del mes de febrero: manzanas, pomelos, naranjas, mandarinas.    

Consejo de cocina: Utiliza manzanas y col en una ensalada de manzanas, o añade otros ingredientes de temporada para obtener un plato muy colorido con remolacha, col morada y jengibre.    

Productos frescos de marzo:

El invierno está llegando a su fin. ¿Puedes pasar todo el invierno comiendo sólo productos de temporada? ¡En eso creemos! 

  • Verduras de la temporada de marzo: remolacha, col pak choy, zanahoria, coliflor, apio, puerro, champiñones, cebolla, patatas, espinacas.
  • Fruta de la temporada de marzo: Manzanas, pomelos, naranjas, mandarinas.  

Consejo del chef: ¿Te sientes deprimido este mes? Dale un refuerzo a tu cuerpo con un “shot” de frutas y verduras de temporada. También puedes utilizar los frescos de marzo para recetas deliciosas con salmón y espinacas.

Guía para armonizar las hierbas y los alimentos de invierno

Aporta un poco  frescor y aromas tentadores a tus platos de invierno. Aquí hay una guía rápida: 

  • Cebollino: Se usa en ensaladas y salsas o con verduras.
  • Menta: Se usa en tés, sopas y ensaladas. 
  • Romero: Se usa con la carne, especialmente con la de cordero.  
  • Orégano: Se utiliza en salsas, especialmente en la cocina italiana. 
  • Tomillo: Se usa con peces y aves de corral.

Consejo verde: El cultivo y consumo de hierbas es una gran manera de diversificar tu cocina de una forma asequible y respetuosa con el medio ambiente.

#NoTimeToWaste

Consejos y trucos para hacer pepinillos

Ha llegado el momento de recoger de la tierra los pimientos, remolachas, zanahorias y otros productos de temporada fría como un profesional para darle uso a estos consejos:

  1. Hacer la mejor salmuera: vinagre blanco, sidra de manzana, vino blanco y vinagre de arroz, todo funciona bien. Puedes utilizar estos vinagres solos o combinados.
  2. Crea sabores fabulosos: Utiliza hierbas frescas como el eneldo, el tomillo, el orégano y el romero. Si no encuentras hierbas frescas fácilmente, también puedes utilizar hierbas secas como la mejorana, el orégano y el tomillo en tu receta de pepinillos.
  3. Etiquetar todo: etiquetar y fechar siempre los frascos para poder controlar su vida útil y evitar el desperdicio de alimentos.

Conservación inteligente: Organización en la nevera

Ahora que tienes tu lista de productos, tendrás que considerar la mejor manera de almacenar sus frutas y verduras en la nevera. El uso de la gama VentSmart evita la contaminación cruzada, promueve una buena ventilación y mantiene el producto fresco.

Consejo verde: Para disfrutar de todos los sabores, saca las frutas y verduras de la nevera unos 20 minutos antes de comerlas. 

Asume tu resolución de vivir de forma más ecológica en el 2020, tratándote a ti mismo y a tus seres queridos respetuosamente. Nuestra línea de Recycline está hecha de plástico reciclado e incluye un Dispensador de Papel, un Porta Botellas y Latas y un Limpia Cristales de Goma.  

La disponibilidad de productos de temporada puede variar localmente. Para una mejor vida  #NoTimeToWaste, pregunta en tu tienda de barrio sobre el origen de los productos.  

 

Fuente:

1. Website: damngoodrecipes.com Link: http://www.damngoodrecipes.com/seasonal/8.html Last accessed: 28/11/2019 

Añadir a la lista de lectura Imprimir el artículo
Descubre nuestras útiles e innovadoras líneas de productos en el Catálogo Otoño Invierno 2021
Ver Catálogo
Métodos de pago
Compra segura
  • Entrega rápida. Envíos Gratis a partir de 120€. Exclusivo Península.
  • Protección del comprador & protección de datos
  • Pago seguro con cifrado SSL