¡Sé un Anfitrión - organiza tu Party!
Volver

Frutas y verduras de temporada: De Julio a Septiembre.

Añadir a la lista de lectura

Frutas y verduras frescas: sin duda lo mejor del verano. ¡Disfruta de los sabores de cada estación con esta guía que hemos preparado para ti!

Los sabores de cada estación

¿Sabías que al comprar productos locales estás apoyando directamente la producción y la economía local? Esto resulta en un impacto positivo en tu comunidad y en el medio ambiente. Al mismo tiempo, también se ahorran costos, ya que no se tendrá que pagar el transporte y el almacenamiento de los productos importados y se obtendrán precios más asequibles.

Descubre las frutas y verduras de temporada de julio a septiembre y empieza a marcar la diferencia ahora (1):

Julio

Fresas, manzanas, habas, pepino, lechuga romana, escarola, judías pintas, arándanos, col de Saboya, zanahorias, coliflor, apio, cerezas, calabacines, guisantes, frambuesas, ruibarbo y espinacas. (2)

 

Consejos para recetas: Julio es el mes perfecto para preparar un gazpacho fresco o un delicioso tzatziki griego para refrescarse en los días más calurosos.

Agosto

Guisantes, manzanas, habas, ciruelas, frambuesas, judías verdes, arándanos, col verde, col de Saboya, col roja, zanahorias, coliflor, apio, cerezas, calabacines, pepino, lechuga, col, espinacas, fresas y maíz dulce (3).

 

Consejos para las recetas: como las verduras mediterráneas son muy abundantes en agosto, ¿por qué no acompañar tu próximo cóctel con unos crostinis mediterráneos? ¡Puedes terminar con un delicioso sorbete de fresa! [3].

Septiembre

Moras, arándanos, col de Bruselas, coliflor, apio, calabacín, col verde primaveral, maíz dulce, col de Saboya, col morada, zanahorias, manzanas, judías verdes, pepino, col, puerro, lechuga, guisantes, ciruelas, espinacas, calabaza y col blanca (4).

 

Consejos para las recetas: no es demasiado tarde para disfrutar de una deliciosa ensalada de verano antes del comienzo oficial del otoño. Prueba una jugosa ensalada de lechuga con moras o añade verduras de temporada con el sabor del mar: bacalao fresco, cangrejo o rape.

Una forma sostenible de disfrutar de sus frutas y verduras favoritas durante todo el año

Cuando el verano termine, congela tus favoritos mientras estén en su apogeo, para que puedas disfrutarlos durante todo el año.

Consejos y trucos para congelar los productos de temporada:

  •  Para aprovechar al máximo las verduras frescas, escáldalas antes de congelarlas y sumérgelas en agua helada. Finalmente, sécalas bien antes de congelarlas en las Cajas de Congelación.
  • Coloca etiquetas en las cajas con la fecha respectiva para identificar el contenido, de modo que puedas saber más fácilmente lo que tiene y consumir a tiempo.
  • Convierte tus frutas favoritas en helados y guárdalas en las Cajas de Congelación para disfrutarlas más tarde. Este gesto también evita el desperdicio de comida.

Consejos para un estilo de vida más sostenible

La buena noticia es que sólo se necesitan pequeños pasos para adoptar un estilo de vida más sostenible. Aquí os ofrecemos algunos consejos:

  • Utiliza una bolsa de algodón o lona como alternativa a las bolsas de plástico.
  • Minimizar los residuos de comida almacenando las sobras en los Astrales o congelándolas en Cajas de Congelación. Siempre puedes usarlos más tarde.
  • Evita comprar productos que contengan plásticos de un solo uso, como tazas de café, pajitas o cubiertos desechables.
  • ¡Compra la comida a granel y cocina en porciones adecuadas! Algunos alimentos pueden ser fácilmente cocinados en grandes cantidades para disfrutarlos más tarde.

La disponibilidad de los productos de temporada mencionados puede variar según las existencias en el mercado local o en la ciudad donde se vive. Afortunadamente hay muchas opciones de productos de temporada esperándote.

Fuentes:

[1] Bbcgoodfood.com Available: https://www.bbcgoodfood.com/seasonal-calendar/all Last accessed: June 03 2019

[2] Nationaltrust.org.uk Available: https://www.nationaltrust.org.uk/features/whats-in-season-july Last accessed: June 03 2019

[3] Nationaltrust.org.uk Available: https://www.nationaltrust.org.uk/features/whats-in-season-august Last accessed: June 03 2019

[4] Nationaltrust.org.uk Available: https://www.nationaltrust.org.uk/features/whats-in-season-september Last accessed: June 03 2019

Añadir a la lista de lectura Imprimir el artículo
Descubre nuestras útiles e innovadoras líneas de productos en el Catálogo Otoño Invierno 2021
Ver Catálogo
Métodos de pago
Compra segura
  • Entrega rápida. Envíos Gratis a partir de 120€. Exclusivo Península.
  • Protección del comprador & protección de datos
  • Pago seguro con cifrado SSL