¡Sé un Anfitrión - organiza tu Party!
Volver

Consejos de conservación para tus alimentos

Añadir a la lista de lectura

Con la variedad de frutas y verduras de temporada que nos traen las estaciones, además de poder preparar comidas refrescantes y deliciosas, hay que saber como conservarlas de forma adecuada para mantener toda su frescura.

¡Conoce a continuación nuestros consejos!

¿Sabías que los residuos de alimentos son una de las mayores causas de la producción de gases de efecto invernadero? Estos gases contribuyen al cambio climático, por lo que depende de cada uno de nosotros tomar medidas de manera individual para ayudar a revertir este problema.

Las frutas y verduras de temporada pueden ser un poco difíciles de almacenar. Seguramente quieres que duren lo máximo posible, pero también mantener su sabor y textura frescos. No hay hay una única solución. Así que hemos hecho una lista de las frutas y verduras más populares de la temporada y una guía útil sobre cómo almacenarlas adecuadamente en el frigorífico o el congelador.

1. Espinacas

Son ricas en hierro y un complemento nutritivo para muchos platos. La primavera es la temporada alta de espinacas, así que las encontrará en abundancia en los mercados locales. La mejor manera de guardar espinacas en la nevera es en el Frigosmart de 4.4l. Guardalas en tu Frigosmart y elige el flujo de aire más apropiado para que las espinacas se mantengan frescas durante más tiempo. Guarda las espinacas en el fondo y la parte trasera de los cajones, lejos de la luz fuerte.

Si planeas congelarlas, lávalas y enjuágalas bien. Sécalas completamente, pónlas en las Cajas de Congelación y llévelas al congelador.

2. Puerros

El puerro alcanza su apogeo a finales de la primavera, y querrás aprovecharlo al máximo. Sin embargo, pueden producir un fuerte olor que no querrás transferir a otros alimentos en la nevera. Guárdalos en un Frigosmart, sin lavar y sin mezclar con otros alimentos, para ayudar a mantener su humedad. Siguiendo la guía práctica del Frigosmart, simplemente ajusta la ventilación con la válvula y colócalo en el frigoríficor. Se puede guardar en la parte delantera o en los cajones.

También puedes congelar el puerro, aunque afecta su sabor y textura. Sólo tienes que escaldarlo durante unos minutos, ponerlo en una Caja de Congelación y guardarlo en el congelador.

3. Rábano

Para preservar el sabor característico del rábano, manténlo en un recipiente hermético. El sello especial de la línea Frigosmart asegurará que el rábano permanezca húmedo y sin aire. Puedes guardarlo en la nevera hasta 6 meses o durante mucho más tiempo en el congelador.

4. Lechuga

Las hojas más gruesas de la lechuga proporcionan un sabor y una textura distintivos. Como sólo está disponible unos pocos meses del año, debe ser almacenado adecuadamente. Lo más importante es mantenerla libre de humedad. Lava y enjuágala, luego sécala bien y colócala en tu Frigosmart con la válvula de ventilación abierta.

5. Fresas

Las fresas son más dulces y jugosas de primavera a verano. El truco para almacenarlas es mantenerlas secos y fríos, para que no se ablanden y huelan a moho. Cuando los traigas a casa y después de enjuagarlas, ponlas a secar en una servilleta de papel. Luego colócalas en tu Frigosmart, cierra la tapa y ajusta las válvulas de ventilación adecuadamente. Guárdalas en la parte trasera del frigorífico para que la temperatura se mantenga constante y las fresas estén lo más secas posible.

6. Cerezas

Las cerezas pueden estropearse muy rápidamente si no se almacenan adecuadamente. Pueden perder más calidad estando a temperatura ambiente durante una hora que en un día completo en el frigorífico; por lo tanto, es necesario actuar rápidamente para asegurar la conservación de las cerezas.

No las laves antes de guardarlas, de lo contrario interferirá con los niveles de humedad. Simplemente colócalas en tu Frigosmart, ajuste la válvula de acuerdo a la guía y guárdalas en la parte posterior del frigorífico.

¡También puedes congelarlas sin mucho esfuerzo! Simplemente ponlas en una bandeja y congélalas, luego colócalas a una Caja de Congelación para garantizar que la textura se mantenga en su mejor momento. Más tarde sólo hay que sacarlas del congelador para disfrutar de unas cerezas frescas después del final de la primavera.

7. Melocotones y nectarinas

Dulces, jugosos y con un toque de sabor, no es de extrañar que sean unas frutas muy apreciadas. Si aún no están maduros, mantenlos fuera del frigorífico hasta que lo estén. Guárdalos en un Frigosmart y llevalos a la nevera. Pueden durar hasta una semana.

8. Patatas

Las patatas no son exactamente únicas de la primavera, pero a medida que el clima cambia, también puede cambiar la forma en la que se almacenan. La clave para almacenar las patatas es mantenerlas en un lugar fresco, oscuro y seco. 

A medida que el clima se vuelve más calido no siempre es fácil, pero nunca las pongas en la nevera. El Organizador Modular para patatas permite almacenarlas de forma organizada, incluso en espacios pequeños. La tapa con ventilación permite un flujo de aire regulado y el contenedor oscuro mantiene las patatas frescas y protegidas de cualquier luz fuerte.

9. Cebolla y ajo

Estos son también verduras que necesitan ser almacenadas de manera diferente a lo largo del año a medida que el clima se vuelve más caluroso. A nadie le gustan las cebollas marchitas o su fuerte olor, como el del ajo. Así que en lugar de ponerlos en la nevera o en el congelador, utiliza el Organizador Modular para cebollas y el Organizador Modular para ajos para absorber sus fuertes olores. Los protegerán del calor y la luz del sol ya que tienen aberturas que mantienen el flujo de aire consistente.

Añadir a la lista de lectura Imprimir el artículo
Descubre nuestras útiles e innovadoras líneas de productos en el Catálogo Otoño Invierno 2021
Ver Catálogo
Métodos de pago
Compra segura
  • Entrega rápida. Envíos Gratis a partir de 120€. Exclusivo Península.
  • Protección del comprador & protección de datos
  • Pago seguro con cifrado SSL