¡Sé un Anfitrión - organiza tu Party!
Volver

5 Consejos para Trabajar con Fondant

Añadir a la lista de lectura

Tanto si estás decorando un glorioso pastel de tres pisos como si estás transformando una bandeja de tus dulces mini esferas favoritas de Princesas de Disney, el fondant es una excelente base para tus ideas creativas. Aunque puedes hacer tu propio fondant, te recomendamos que compres un fondant sencillo para tu primera vez.

¡Aquí tienes nuestros cinco consejos para principiantes para tu primera vez trabajando con el fondant!

1. La paciencia es clave

Deja que tus pasteles, galletas o mini esferas se enfríen completamente antes de empezar a decorar o aplicar tu fondant. ¡Fundir princesas no es lo que buscamos! Si es posible, hornea tus pasteles o mini esferas el día antes de decorar. ¡Recuerda guardar los productos horneados en una Modular Cuadrada de 1,2 l para mantenerlos frescos! 

2. ¡Se trata de los sabores!

El fondant normal no le gusta a todo el mundo, pero es muy fácil de aromatizar y colorear tu fondant para hacerlo más atractivo. Si es la primera vez que lo haces, hazlo de forma sencilla y añade una gota del extracto que hayas elegido cada vez (como vainilla o fresa). Amasa el fondant suavemente a medida que lo haces. También puedes usar cacao en polvo para hacer un fondant con sabor a chocolate. Nuestras dulces recetas de mini esferas – Chocolate, Coco y Miel Crujiente – están llenas de sabor para que no tengas que hacer mucho con tu fondant, cuanto más simple mejor.

3. Amasar el fondant

Lo primero es lo primero, trabajar con fondant se hace mejor en una habitación fresca y seca. Deja que tu cocina se enfríe después de hornear antes de empezar a extender el fondant o hará que el fondant sea demasiado blando para trabajar con él. Enróllalo con el rodillo ajustable sobre una superficie limpia y seca. Espolvorea un poco de maicena sobre la superficie para evitar que se pegue. El fondant debe ser extendido a MENOS de medio centímetro de espesor.

4. Fijar el fondant en su lugar

Para evitar que el fondant se salga de su sitio, tendrás que añadir una fina capa de mantequilla blanda o ganache de chocolate a tu pastel o mini esfera para que el fondant tenga algo a lo que pegarse. 

Usa la Espátula de Silicona Fina para extender una capa fina y uniforme de mantequilla blanda alrededor de tus deliciosas golosinas. Luego, coloca suavemente el fondant sobre el pastel que elijas, asegúrate de que el trozo de fondant no sea ni muy grande ni muy pequeño para el pastel. Como principiante debes practicar con un pastel pequeño y un trozo de fondant más pequeño para que trabajes con él. Para nuestras Mini Esferas de Princesa, usamos el fondant para crear vestidos de fiesta para nuestras princesas.

5. Imaginación

Una vez que hayas puesto tu fondant sobre tus pasteles, ¡es hora de empezar a decorar! Puedes usar la Manga Pastelera y una boquilla de tu elección – boquillas circulares, retorcidas, de rosas, de tiburón o de bolígrafo, para colocar crema de mantequilla en tu fondant para crear patrones. Si te sientes aventurero, también puedes usar colorante de alimentos para darle vida a tus creaciones de princesa. La mejor parte de tener una base de fondant para tu decoración es que puedes hacer casi todo lo que esté por encima para darle vida a tus mini esferas o pasteles.

Sigue nuestro Magazine para mantenerte al día con nuestros consejos y trucos para aprovechar al máximo tus productos Tupperware en la cocina.

También puedes echar un vistazo a nuestro Magazine para ver las Mini Esferas de las Princesas y obtener ideas sobre cómo llevar un poco de Disney a tu próxima fiesta

Añadir a la lista de lectura Imprimir el artículo
Descubre nuestras útiles e innovadoras líneas de productos en el Catálogo Otoño Invierno 2021
Ver Catálogo
Métodos de pago
Compra segura
  • Entrega rápida. Envíos Gratis a partir de 120€. Exclusivo Península.
  • Protección del comprador & protección de datos
  • Pago seguro con cifrado SSL