¡Sé un Anfitrión - organiza tu Party!
Volver

4 consejos y trucos para cocinar al vapor

Añadir a la lista de lectura

Cocinar al vapor es una gran manera de preparar comidas saludables rápidamente. Aquí tienes una guía práctica con todo lo que necesitas saber sobre la cocción al vapor, además de algunos consejos y recetas especiales para empezar.

1. Redescubre el sabor genuino de tu plato favorito

Cocinar al vapor es la forma perfecta de cocinar las verduras sin convertirlas en puré. También te permite conservar sus sabores, colores y frescura naturales. Y, como no entran en contacto con el agua, los alimentos al vapor también retienen más de sus nutrientes naturales. 

Consejo profesional: Cocinar al vapor las verduras y también algunas frutas es una buena manera de mantener los colores naturales de los productos vibrantes y atractivos. También le da a tu comida un “factor sorpresa” extra en el plato, y en las redes sociales. Siempre puedes compartir tus platos al vapor con nosotros 🙂

2. Disfruta de la cocina sin complicaciones

La cocción al vapor es un método de cocción muy versátil. ¡Simplemente llena tu Micro Urban con los ingredientes de tu plato favorito, ponlo en el microondas con el temporizador apropiado, y espera el ‘Ding!’.

¿La mejor parte?

Puedes cocinar varios elementos de tu comida, si no todos, al mismo tiempo con la función apilable del Micro Urban. Así tienes más tiempo para pasar con la familia.

3. Comida más sana, cocina más limpia.

Cocinar al vapor tu comida es literalmente comer limpio – sin aceite, sin humo, sin encimeras de cocina desordenadas que limpiar una vez que hayas terminado. Micro Urban, por ejemplo, está diseñado para mantener limpio el interior de tu microondas. Esto significa menos desorden en la cocina y más recetas deliciosas en tu estómago como el pollo al curry o los pinchos de pollo y verduras. 

4. Ahorra energía

Cocinar varios ingredientes hace más que ahorrar tiempo, ¡también reduce el consumo de energía en la cocina! ¡Esto a su vez hace que la cocina al vapor sea más asequible y sostenible que los métodos de cocina convencionales!

Consejo profesional: ¿Buscando causar un gran impacto en el medio ambiente? ¿Por qué no dedicar una noche a la semana a la cocina sostenible con un plato de temporada a base de verduras que le encante de la familia?

Cocinar al vapor en el microondas con Micro Urban

¿Buscas una forma saludable de cocinar tus verduras de temporada? Coge tu Micro Urban y elige entre brócoli, espinacas y otras verduras de hoja, coliflor, espárragos, zanahorias, patatas pequeñas y alcachofas. La mayoría de las verduras se pueden  cocinar al vapor en el Micro Urban grande. Sólo recuerda que cuanto mayor sea la porción o el tamaño, mayor será el tiempo de cocción. Cortar en trozos o espiralizar puede ayudar a reducir el tamaño y el tiempo de cocción de tus productos de temporada favoritos 🙂

Consejo profesional: Cuando se trata de mariscos y aves al vapor, usa una base de hierbas, verduras o rodajas de limón para obtener un sabor natural adicional. 

Trucos de vapor de Tupperware

¿Buscando algunos consejos para usar el vapor como un profesional? Te ayudamos 😉 

  • ¿Sabías que el vapor es un método muy práctico para pelar los tomates más  fácilmente? Salsa casera o salsa de tomate, ¿alguien quiere? 
  • ¿Te apetece un postre bajo en azúcar? Despepitar una pera o una manzana, rellenarla con nueces picadas, dátiles, canela y cocerla al vapor hasta que esté blanda. Servir con una cucharada de yogur de vainilla. 
  • Cuando cocines tu carne, pescado o aves en tu Micro Urban, también puedes añadir tus cereales favoritos a la mezcla para que tu comida sea completa y divina.

Fuentes:

1.    Página web: Theglobeandmail.com Fuente: https://www.theglobeandmail.com/life/health-and-fitness/health/leslie-beck-how-to-keep-the-vitamins-in-your-veggies/article23900957/

Añadir a la lista de lectura Imprimir el artículo
Descubre nuestras útiles e innovadoras líneas de productos en el Catálogo Otoño Invierno 2021
Ver Catálogo
Métodos de pago
Compra segura
  • Entrega rápida. Envíos Gratis a partir de 120€. Exclusivo Península.
  • Protección del comprador & protección de datos
  • Pago seguro con cifrado SSL