¡Sé un Anfitrión - organiza tu Party!
Volver

10 Pasos para conseguir la cocina de tus sueños

Añadir a la lista de lectura

Tu cocina ideal en 10 pasos fáciles… desde la limpieza hasta la organización y el almacenamiento, aquí tienes todo lo que necesitas para vivir tu cocina de ensueño. 

1. Trabajar con un plan 

Un buen plan puede ahorrarte mucho tiempo a la hora de montar tu nueva cocina. Separa los elementos de tu cocina en categorías como encimeras, armarios, cajones y despensa. Completa cada categoría de uno en uno.

2. Liberar espacio

Ahora es un gran momento para donar o vender viejos utensilios de cocina, electrodomésticos, cubiertos y otros artículos que ya no usas. Esto ayudará a despejar y hacer un poco de espacio en tu cocina. Empaqueta y transporta estos artículos en viejas fundas de almohada o cajas para evitar el uso de bolsas de plástico de un solo uso #NoTimeToWaste

3. Mantener lo esencial

Algunos artículos mejoran con el paso del tiempo, como tu abrelatas de confianza. Guarda los artículos de cocina sentimentales y esenciales, pero dona los artículos que ya no usas.

4. Empieza con todo limpio

Limpia bien tus encimeras y armarios antes de organizar tu nueva cocina. Lava tus utensilios y aparatos de cocina según sus instrucciones de limpieza individuales.

5. Sigue una lógica que funcione en tu cocina

El orden en el que se ordenan y disponen los artículos es algo que también hay que tener en cuenta cuando se personaliza la forma en la que tienes tu cocina organizada. Dentro de cada categoría, organiza tus artículos de acuerdo a la frecuencia con la que se utilizan. Esto podría ser tan simple como mantener tu cristalería para ocasiones especiales detrás de tu cristalería diaria, etc.

6. Limpia y desecha regularmente

El truco para tener una buena cocina radica en mantener tu espacio recién organizado en el día a día. Intenta poner los artículos de cocina en su lugar una vez usados, o pasa 30 minutos el fin de semana haciendo una rápida reorganización.

 Consejo profesional: ¿Una tarde ocupada en la cocina? Mantén las encimeras  de la cocina limpias y separa los residuos orgánicos y las sobras con la ayuda del Colector.

7. Utiliza el espacio de los armarios sabiamente

Querrás usar todos los armarios y el espacio vertical para el plan de almacenamiento más efectivo en tu cocina. Coloca los artículos que no se usan regularmente en los estantes superiores y ten un taburete a mano para un fácil acceso.

Consejo profesional: Considera la posibilidad de guardar artículos más pequeños en canastas o cajas, especialmente si están en espacios que son más difíciles de alcanzar.

8. Usa buenas herramientas de organización de cocina

Las herramientas de organización son extremadamente útiles cuando se trata de montar y personalizar tu nueva cocina. Mantén tus utensilios de cocina accesibles y centralizados con el Porta Cubiertos.  ¡Si alguna vez has tenido que organizar una cocina más pequeña, sabrás lo difícil que puede ser encontrar un espacio oscuro y bien ventilado para almacenar tus patatas. ¡Por suerte, el Organizador Modular para Patatas existe! También puedes, de forma práctica, apilar el Organizador Modular para Cebollas justo encima para almacenar tus cebollas.

9. Limpia a medida que trabajas

Limpiar justo después de terminar una tarea en la cocina es una forma fácil de ahorrarse la tarea de lavar los platos a medianoche, o de limpiar de madrugada. A veces los trucos simples te ahorran mucho tiempo 😉

10. Categoriza los alimentos

Antes de que la organización de la cocina esté realmente completa, tienes que ordenar la despensa. Puedes usar los Modulares de Despensa para dividir los alimentos, y facilitar  la búsqueda del tentempié favorito de toda la familia.

Añadir a la lista de lectura Imprimir el artículo
Descubre nuestras útiles e innovadoras líneas de productos en el Catálogo Otoño Invierno 2021
Ver Catálogo
Métodos de pago
Compra segura
  • Entrega rápida. Envíos Gratis a partir de 120€. Exclusivo Península.
  • Protección del comprador & protección de datos
  • Pago seguro con cifrado SSL