Volver
Torres de tomate, mozzarella y pesto
Etapas de preparación
-
Precalentar el horno a 200 °C. Colocar el Mantel de Silicona sobre la rejilla del horno. Lavar los tomates y cortarlos en 4 rodajas, no muy finas. Repartirlas sobre el Mantel de Silicona y con ayuda de la Brocha Mágica, aplicar un poco de aceite, añadir una pizca de tomillo picado y hornear durante 15 minutos a 200 °C.
- Picar las hojas de albahaca en el Turbo Max. Añadir los piñones y el ajo, y continuar picando. Incorporar el queso parmesano rallado, el aceite de oliva y volver a picar y mezclar todos los ingredientes hasta obtener una masa compacta y suave. Salpimientar al gusto.
- Cortar 9 rodajas de cada bola de mozzarella. Comenzar a llenar cada una de las Bases, previamente engrasadas con un poco de aceite, con una rodaja de tomate y a continuación otra de mozzarella.
- Cubrir la rodaja de mozzarella con una capa de pesto. Repetir este proceso hasta alcanzar la marca de llenado máximo. Apilar las bases, sellar la última y enfriar en el frigorífico durante un mínimo de 30 minutos antes de desmoldar y servir.
Ingredientes
Para 6 porciones
- 6 tomates medianos (130 g la unidad)
- 25 ml de aceite de oliva
- Sal y pimienta
- Una pizca de tomillo
- 2 bolas de mozzarella
- 25 ml de queso parmesano rallado
- 25 ml de piñones
- 10 hojas de albahaca fresca
- 1 diente de ajo
- sal y pimienta
- 75 ml de aceite de oliva