Volver
Pizza Vegan Cashew
Etapas de preparación
- Hervir 500 ml de agua y añadir los anacardos. Déjalos en remojo durante 30 minutos.
- En un Tazón Mezclador de 3,5 l añade el agua tibia y mezcla la levadura hasta que se disuelva por completo. Agrega la harina, el aceite de oliva, el azúcar y la sal y revuelve con la Espátula de Silicona. Termina de amasar con las manos hasta obtener una masa suave y elástica. Asegúrate de que la masa no se pegue al tazón ni a tus manos.
- Llena el Tazón Mezclador de 6 l con agua caliente hasta la mitad (aprox. 37°C). Tapa el Tazón Mezclador de 3,5 l e introdúcelo en el agua durante 30 minutos para que la masa repose.
- Mientras tanto, prepara la pasta vegana de anacardos: Escurre los anacardos, enjuágalos con agua fría y escurre nuevamente. Pica finamente los anacardos y el diente de ajo con el SuperSonic Extra Chef. Agrega 60 ml de agua, zumo de limón, sal y levadura nutricional (opcional). Moler de nuevo.
- Precalenta el horno a 220ºC retirando primero la rejilla.
- Amasar la base de pizza y espolvorear con un poco de harina. Con el Rodillo de Cocina, estirar la masa formando un círculo (aprox. 30 cm). Coloca el Mantel de Silicona sobre la rejilla del horno fría y pon la masa sobre ella.
- Unta la salsa para pizza sobre la masa. Luego distribuye la pasta de anacardos sobre la salsa y termina con los champiñones laminados.
- Engrasa ligeramente los champiñones y la pasta de anacardos con aceite de oliva, utilizando la Brocha Mágica de Silicona.
- Coloca la rejilla en el segundo nivel más bajo del horno y hornea entre 20 y 25 minutos.
- Decora con hojas de albahaca fresca antes de servir.
Notas adicionales
*La levadura nutricional agrega un delicioso sabor a queso a esta pizza y la potencia con vitaminas y minerales adicionales, creando una experiencia nutritiva y sabrosa.
Ingredientes
Para 1 porciones
Para la pasta Vegana de Anacardos
- 560 ml de agua
- 125 g de anacardos crudos
- 0.5 diente de ajo (pelado)
- 15 ml de zumo de limón
- 1 pizca de sal
- 7 ml de levadura nutricional (opcional)*
Para la masa
- 150 ml de agua tibia (±35°C)
- 20 g de levadura fresca (o 5 g de levadura seca)
- 250 g de harina multiusos
- 30 ml de aceite de oliva
- 2 ml de azúcar
- 2 ml de sal
Para decorar
- 45 ml de salsa de pizza
- 50 g de champiñones (en rodajas)
- Aceite de oliva
- Hojas de albahaca fresca