Volver
Pastelito de Navidad
Etapas de preparación
- Llenar la Base del Micro Urban de 3L con 400ml de agua fría. Colocar el Colador Plano encima y, en su interior, colocar 8 Flaneros de 80 ml*.
- Añadir el licor Cointreau en la Jarra Microcook. Llevar al microondas a 900 vatios durante 60 segundos. Agregar los frutos secos y dejar enfriar.
- Colocar la mantequilla y el azúcar en un Tazón Mezclador y batir, utilizando el Batidor Metálico, hasta obtener una mezcla homogénea. Agregar los huevos, uno a uno, batiendo siempre a medida que se van agregando. Añadir la mezcla de frutas de la Jarra Microcook, la harina, las especias y el bicarbonato de sodio. Remover con la Espátula de Silicona Fina hasta que esté bien mezclados.
- Repartir el preparado por los Flaneros de 80 ml hasta aproximadamente ¾ de su capacidad. Cubrir el Micro Urban de 3L y cocinar en el microondas a 900 vatios durante 13 minutos o hasta que esté cocido (para comprobar si están hechos solo hay que presionar ligeramente en la parte superior). Retirar el Colador Plano de la Base y dejar reposar durante 2 minutos.
- Desmoldar con cuidado sobre un plato y dejar enfriar. Servir con chantily y cerezas frescas por encima.
Notas adicionales
Consejo: ¡Ofrece estos pastelitos como un recuerdo especial de Navidad! Cambia el chantily por una mezcla de azúcar glacé y jugo de limón, añade la cereza y deja que se endurezca. Para terminar, haz un paquete individual y decora con un lazo para el toque final.
* Si no tienes 8 Flaneros de 80 ml, puedes usar 4 a la vez, repitiendo los pasos nuevamente. Comprueba la cocción después de 7 minutos.
Ingredientes
Para 8 porciones
- 0.5 taza de licor Cointreau o brandy
- 2 tazas de frutos secos (dátiles, grosellas, bayas de goji, pasas)
- 75 g de mantequilla ablandada
- 0.66600000858307 taza de azúcar moreno
- 2 huevos (tamaño L)
- 1.25 taza de de harina simple (tamizada)
- 1 cucharadita de especias (al gusto)
- 0.5 cucharadita de jengibre molido
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
- Para servir:
- Chantily y cerezas frescas