¡Sé un Anfitrión - organiza tu Party!
Volver

Pan Sin Desperdicio

Añadir a la lista de lectura

El pan es un alimento muy apreciado en todo el mundo. Sin embargo, constituye un gran porcentaje de los 88 millones de toneladas de desechos de alimentos que se generan anualmente*. Una Gran noticia: es fácil hacer del mundo un lugar más saludable y más verde, y puedes empezar ahora mismo con una simple barra de pan. 

El futuro del pan

Reducir el desperdicio de pan es una gran manera de marcar la diferencia. Menos residuos en un vertedero, ahorro en comestibles y un pan más delicioso, ¿qué podría ser mejor que eso?

Consejo ecológico: Compra pan y cereales a los comerciantes locales y también estarás colaborando con tu comunidad.

Recetas para el pan que sobra

Prueba con el UltraPro 2.0 l, el Tazón Mezclador y el Mantel de Silicona con 5 de nuestras deliciosas recetas de pan. 

  1. Ensalada de Pan – También conocida como Panzanella (Ensalada de pan italiana), es una forma rápida y deliciosa de transformar las sobras de tu pan en un clásico italiano. 
  2. Pan Dulce en el Micro – No te resistirás a comerte algo dulce con esta receta de pan dulce para microondas. ¿Lo mejor? Será aún más sabroso si usas sobras de pan.
  3. Cazuela de Bruschetta Cuando te apetezca bruschetta pero necesitas algo más sustancioso para la cena, ¡ésta es la mejor opción!
  4. Chips de Pan Crujiente – Estas sobras de pan casero son un bocado divino que va bien con varias salsas y condimentos.
  5. Bocados de Calabacín y Ajo– Convierte las sobras en migas de pan para hacer estas bolitas crujientes con un delicioso sabor a queso..

Mantén tu pan fresco y fabuloso

Congelar el pan es la mejor manera de preservar la corteza crujiente y el interior blando, un trabajo que se hace fácil con tu Cajas de Congelación de confianza. Para conservar a la perfección las rebanadas de pan que planeas comer, antes guárdalas en la BreadSmart Junior. Para familias o eventos más grandes, usa la espaciosa BreadSmart.

Consejo del Chef: Pon el pan viejo en el microondas o en el horno convencional a baja temperatura durante 1 minuto. 

También puedes evitar que el pan y otros alimentos terminen en el vertedero donándolos a instituciones locales que necesitan recursos y apoyos complementarios.

Averigua dónde y a quién puedes ayudar en tu comunidad local. 

Fuentes:

Sitio web: ec.europa.eu Enlace: https://ec.europa.eu/food/safety/food_waste_en Último acceso: 02/12/2019

Añadir a la lista de lectura Imprimir el artículo
Descubre nuestras útiles e innovadoras líneas de productos en el Catálogo Otoño Invierno 2021
Ver Catálogo
Métodos de pago
Compra segura
  • Entrega rápida. Envíos Gratis a partir de 120€. Exclusivo Península.
  • Protección del comprador & protección de datos
  • Pago seguro con cifrado SSL