¡Sé un Anfitrión - organiza tu Party!
Volver

Navidad al estilo Tupperware

Añadir a la lista de lectura

¿Sabías que la vida media del papel de envolver regalos, desde el momento en que se abre el regalo, suele ser inferior a 15 segundos? Sabemos que el brillo y los patrones llamativos los hacen irresistibles, pero rápidamente nos damos cuenta de que es cuestión de segundos que terminen en la basura.

Con la situación que vivimos hoy, ¡no hay nada como dar alas a la creatividad y crear nuestros propios paquetes! Estamos cerca de la Navidad, por eso te traemos algunas sugerencias alternativas y sostenibles para el momento más esperado: el intercambio y apertura de regalos.

Conoce las sugerencias que te traemos en este artículo y prepárate para dominar el arte de envolver regalos 🙂

Muñeco de Nieve “Multiusos”

¡Atrévete a construir un muñeco de nieve! Aprovecha los formatos del Set de Cajas de Navidad y crea este personaje para llevar alegría a tu hogar. Además, también puedes llenar este muñeco de nieve de golosinas o incluso con tu regalo. Verás que, con este gesto, no solo reducirás el desperdicio de papel, sino que estarás impresionando a tus seres más queridos; especialmente los más pequeños.

Como proceder:

  1. Colocar las golosinas dentro de cada Caja de Navidad, como bastones de caramelo, galletas de jengibre o galletas caseras. Apila las cajas más pequeñas encima de la más grande.
  2. ¡Los botones no deben faltar en tu muñeco de nieve! Si tienes una caja de costura guardada en un cajón, es hora de dar utilidad a esos botones que nunca usas. Pégalos con cinta adhesiva doble a las Cajas de Navidad más pequeñas.
  3. Añade personalidad mediante los ojos y nariz. Solamente tienes que cortar un trozo de papel o tela de color naranja, del tamaño y forma de una zanahoria, y pegar con cinta doble. Los ojos se pueden hacer de la misma manera, utilizando la combinación adecuada de tela y papel en blanco y negro.

4. También se puede añadir la típica bufanda, envolviendo un trozo de tela o una cinta entre la base y la parte superior de las Cajas Multiusos pequeñas (más o menos en la zona del cuello).

5. ¿Y por qué no una gorra para completar tu obra de arte? ¡Pon una pieza de ropa o tela encima para agregar volumen y cúbrela con una gorra!

Baseline: la base para comenzar

Con los Baseline Redondos de Navidad no faltará la elegancia en tu mesa. Úsalos para servir los tradicionales buñuelos, crepes, torrijas y también como decoración al mismo tiempo. Además, así como las Cajas de Navidad, ¡pueden resultar en una excelente alternativa para envolver tus regalos! Coloca un regalo por cada Baseline y decóralos con un lazo.

Tenemos tres sugerencias de lazos para darle a tu Baseline un toque sofisticado (1):

• Clásico

Coloca una cinta (preferiblemente gruesa) sobre la mesa y coloca los Baseline justo en el medio. Tira de ambos extremos hacia arriba y ajusta si es necesario hasta que se toquen, de modo que la longitud sea igual en ambos lados. Haz un nudo y aprietalo bien; luego haz suavemente un segundo nudo, ajusta el tamaño y aprietalo de nuevo.

• En “loop”

Coge una cinta o tela (preferiblemente delgada y larga) y une un extremo al centro (dependiendo del tamaño que quieras darle al lazo). Pega el extremo al resto de la cinta con el pulgar y repite el procedimiento con el resto de la cinta, alternando los lados y uniendo siempre con el pulgar. Cuando termines la cinta, solo necesitas sujetarla en el medio con un poco de cordel, tela, hilo o, por último, cinta, para que el lazo quede bien fijo. Finalmente, aplica una ligera presión en los lados del lazo, desde el exterior hacia el centro, para que quede más suelto y ayude a disimular el punto de unión. 

• Floral 

¡Tenemos un truco para conseguir la doble elegancia! Necesitarás dos cintas de diferentes colores (preferiblemente anchas y largas), dos atillos * y unas Tijeras.

  1. Empieza por hacer un círculo según el tamaño que desees; define el centro y llévalo hacia el pulgar, presionando con el índice para unir (en forma de 8). Dobla, girando ligeramente el centro y siempre sosteniendo con el pulgar y el índice.
  2. Crea otro anillo (ligeramente más ancho que una de las mitades del 8) y llévalo al centro, apretándolo con ambos dedos. Repite este último paso para crear el cuarto anillo. Corta la cinta con las Tijeras, para separar la flor, y mantén el pulgar firmemente sujeto al dedo índice para asegurar.
  3. Haz la prolongación del lazo, usando el mismo color de cinta; une la punta al centro de la flor, define el largo y corta. Repite este paso nuevamente para hacer la segunda pierna. Ata bien con el atillo, de modo que el lazo se quede firme. Ajusta las puntas si es necesario, corta con las Tijeras para enderezarlas.
  4. Repite los pasos anteriores con la cinta del otro color.
  5. Une ambos lazos juntos, colocando uno sobre el otro y uniendo ambos atillos en la parte trasera.

* ¡aprovecha los atillos de las bolsas de pan! Alternativamente, puedes usar una cuerda o una cinta de tela; sin embargo, es posible que necesites ayuda para no deshacer el lazo cuando intentes hacer el nudo.

¡No te olvides de Rodolfo!

¡Por supuesto, no podía faltar uno de los famosos ayudantes de Papa Noel! Puedes hacer un reno muy fácilmente con algunos materiales básicos. Solo necesitas un objeto cuadrado*, envolverlo en bolsas de papel marrón (que seguramente tendrás guardadas) y llamar a los pequeños artistas de casa para que hagan su parte.

Comienza dibujando la cara y los tallos del reno en una hoja de papel y pintando. A continuación, pega el diseño en un trozo de cartón, recorta la forma del diseño y pégala en el objeto elegido ya envuelto. También se pueden dibujar los ojos de Rodolfo y su característica nariz roja, aplicando el mismo procedimiento y pegando en las posiciones adecuadas.

* puedes usar, por ejemplo, algunos artículos Tupperware como el Portacubiertos 16 cm, un Modular 2.6L, las Cajas de Congelación combinadas o incluso los Frigosmart Alto 1.8L o de 4.4L 😉

Árbol de Navidad al estilo de Tupperware

Si ya eres fanático de los Tazones Mezcladores y los Tazones Maravilla de Tupperware, ¡prepárate para sorprenderte aún más! Crea un árbol de Navidad para decorar tu mesa o colocar en la encimera de la cocina. Comienza por apilar los Tazones  cubiertos y al revés, poniendolos unos encima de los otros, comenzando desde el más grande al más pequeño, y termina con un lazo del mismo estilo que los Baseline Redondos de Navidad. (ver tutorial arriba)

¿Listo para probar? 😉

Como has visto, hay muchas formas sencillas de hacer que la Navidad sea más sostenible. Solo tienes de sumar tu creatividad y Tupperware y tendrás como resultado muchas ideas para decorar tu hogar.

Recuerda: a pesar de la inusual situación que estamos atravesando, nunca está de más llevar alegría a nuestros hogares y disfrutar de la temporada navideña. Más que nunca, nuestro hogar nunca ha sido más importante; es donde nos sentimos cómodos, protegidos y seguros. Sea cual sea el momento, Tupperware siempre está de tu lado.

Fuentes:

(1) WikiHow: https://www.wikihow.life/Tie-a-Bow 

Añadir a la lista de lectura Imprimir el artículo
Descubre nuestras útiles e innovadoras líneas de productos en el Catálogo Otoño Invierno 2021
Ver Catálogo
Métodos de pago
Compra segura
  • Entrega rápida. Envíos Gratis a partir de 120€. Exclusivo Península.
  • Protección del comprador & protección de datos
  • Pago seguro con cifrado SSL