¡Sé un Anfitrión - organiza tu Party!
Volver

Consejos para ayudar a tus hijos a encontrar un hobby

Añadir a la lista de lectura

Los niños son curiosos por naturaleza y siempre están ansiosos por aprender. Nunca es demasiado pronto para presentarles un nuevo hobby o exponerlos a algo que nunca han experimentado. Tener un hobby proporciona muchos beneficios para tus hijos, como la reducción del estrés, la autoestima y la confianza, el aprendizaje de la autodisciplina y la paciencia.

Los hobbies también proporcionan un entorno para que los niños aprendan, refuercen sus habilidades motoras, fomenten la creatividad y desarrollen las habilidades de pensamiento mientras hacen algo que disfrutan y desarrollan la confianza.

Ya sea música, proyectos de artesanía, excursiones, deportes, libros o jardinería, nada está fuera de sus límites. Todas y cada una de las experiencias fortalecerán sus capacidades  y le enseñarán  algo nuevo. Por ejemplo:

  • La cocina involucra los sentidos,  permitiéndole experimentar con diferentes sabores y culturas. 
  • Hornear puede promover las habilidades matemáticas tempranas ya que generalmente implica la medición precisa de los ingredientes. También puedes añadir un poco de ciencia al explicarle  por qué la masa se eleva o a qué temperatura hierve (o se congela) el agua. 
  • La jardinería les enseña sobre nutrición, de dónde viene su comida, paciencia y responsabilidad. 
  • Las excursiones, como los paseos por la naturaleza y la observación de las estrellas, les ayudan a desarrollar el amor por la naturaleza. Les permite apreciar su entorno y les inspira a usar su imaginación.
  • Los deportes ayudan a los niños a socializar con otros niños, les enseñan sobre el trabajo en equipo y la disciplina. 
  • La lectura mejora sus habilidades de lectura y escritura, a la vez que fomenta una mayor imaginación y un arte creativo. Amplía sus horizontes y proporciona una gran cantidad de conocimientos.  
  • La música tiende a calmar al niño y es un medio de autoexpresión. La música enseña a los niños la importancia de la dedicación, la concentración y la práctica, al tiempo que les proporciona una apreciación más profunda de las artes. 

No importa qué pasatiempo elige tu hijo, ¡sólo sigue su ejemplo y asegúrate de que se diviertan! Aquí hay algunos consejos para ayudarles a descubrir sus aficiones: 

Permíteles encontrar su propia pasión. 

Explorar  cosas nuevas  es la mejor manera de obtener nuevas experiencias  y descubrir aficiones  desconocidos. No tengas miedo de ser creativo cuando les presentes y les enseñes algo que nunca hayan visto u oído antes. Dales la libertad y el tiempo para explorar realmente si el hobby les conviene. Descubre los talentos ocultos  de tu hijo. 

Anima  y apoya su hobby 

Es esencial el estímulo y el apoyo. Pregunta si lo disfrutan, qué es lo que disfrutan y si puede haber surgido nuevos estímulos  al dedicarse a su hobby. 

Fomenta el interés de tu hijo a pesar de que cambie de gustos

Los niños ven y descubren cosas nuevas cada día. Sus intereses pueden cambiar constantemente. Fomenta el hobby de tu hijo preguntándole por qué cambió de opinión de repente. 

Además, los niños se benefician inmensamente de los pequeños cambios. Por ejemplo, probar lecciones con un nuevo profesor o cambiar a un nuevo estilo de baile o instrumento puede cambiar completamente su decisión de dejarlo. 

Y tú, ¿qué hacen tus hijos?

Añadir a la lista de lectura Imprimir el artículo
Descubre nuestras útiles e innovadoras líneas de productos en el Catálogo Otoño Invierno 2021
Ver Catálogo
Métodos de pago
Compra segura
  • Entrega rápida. Envíos Gratis a partir de 120€. Exclusivo Península.
  • Protección del comprador & protección de datos
  • Pago seguro con cifrado SSL