
5 formas de utilizar tus sobras de Navidad
¿Tu nevera está llena de sobras de Navidad? Te damos 5 maneras fáciles de reutilizarlas. No tengas miedo de ser creativo con estas recetas – zero desperdicio y un sabor fantástico es el objectivo final 😉
#NoTimeToWaste
1. Ensalada
Las ensaladas son una forma divertida y versátil de dar una nueva vida a las sobras. Trocea las sobras de carne de pavo o pollo con tomates cereza y cebolleta, luego mézclalas con quinoa y rúcula para una exótica ensalada de quinoa peruana. También puedes atreverte con otra opción de ensalada si tiene patatas y vegetales que te han sobrado.
Consejo del Chef: Elige comprar la ensalada a granel, ya que suelen ser más asequibles y evitas el uso de envases.
2. Sopa
Las sopas son una forma fácil y saludable de aprovechar las sobras de la Navidad. Mezcla todas las verduras con pollo, ajo, jengibre y azafrán para obtener una deliciosa sopa de pollo detox. También puedes darle una nueva vida a tus verduras añadiéndolas a una sopa de garbanzos.
Consejo del Chef: Además de sopa, puedes preparar un delicioso caldo para complementar un asado o usarlo en una salsa para pasta.
3. Hamburguesa o Wrap
¿No sabes qué hacer con las sobras del relleno navideño del Pavo? ¿Por qué no picar el pavo con el relleno restante y convertirlo en una deliciosa hamburguesa de pavo?
Acompáñalo con salsa de yogur y hierbas. También puedes hacer una hamburguesa navideña, o ser creativo y poner todos los ingredientes restantes en un wrap – perfecto para las sobras de curry, garbanzos, verduras y carne.
4. Pasta
Los platos de pasta son una manera perfecta de explorar sabores y son verdadera comida reconfortante. Puedes mezclar las sobras de verduras y carne en una clásica boloñesa italiana, crear una ensalada de pasta o una frittata de pasta.
5. Congelar
Guarda tus sobras favoritas en las Cajas de Congelación y apílalas en el congelador. Puedes calentarlos y reutilizarlos más tarde en una de las recetas anteriores, porque el mejor plato es lo que no se desperdicia.
Consejo de congelación: Coloca los alimentos congelados más antiguos en la parte delantera del congelador para gastar primero los más antiguos antes de usar los más nuevos.
¿Aún necesitas más ideas? ¿Por qué no organizar una segunda fiesta de Navidad para los amigos? También puedes animar a todos a que traigan alimentos y comidas hechas con lo que sobra. Si tienes comida sin usar y sin cocinar, también puedes donar a las organizaciones locales y aquellos que más lo necesitan.