Inicio Acerca de Tupperware

Historia

Con gran orgullo podemos decir que desde 1966 Tupperware España continúa siendo empresa líder en venta directa.

Gracias a la calidad del servicio prestado a nuestras clientas, invitadas y Anfitrionas por nuestros productos y Consultores, hoy disfrutamos de la imagen de prestigio y calidad que hacen que Tupperware sea líder en la preparación, conservación, almacenamiento y transporte de los alimentos en el hogar.

Y así, se ha ido transmitiendo a lo largo de estos años el servicio de calidad y oportunidades sin límites que han hecho de Tupperware la mejor compañía de venta directa del mundo.


Y la mejor manera de comenzar esta presentación es, con su inventor,  Earl Tupper, un ingeniero químico americano pionero en la utilización del polietileno para aplicaciones domésticas; patentó el famoso sello hermético al aire y a los líquidos de nuestros productos y fundó la Compañía Tupperware, introduciendo los primeros productos en el mercado americano en 1945.

El comienzo de los productos Tupperware no fue arrollador. Los escasos productos de plástico existentes en el mercado eran de baja calidad y se rompían con facilidad, además el público estaba acostumbrado al uso de recipientes de cristal, barro y metal, no entendía cómo utilizar sus productos, especialmente como manipular el revolucionario cierre hermético de los productos Tupperware. Al principio eran vendidos en almacenes y comercios,  pero la calidad extraordinaria de los recipientes, su famoso sello hermético y sus características específicas no eran debidamente demostradas. Como consecuencia de esto, Earl  Tupper y Brownie Wise, pensaron en la posibilidad de encontrar otro sistema de comercialización más idóneo, hasta que llegaron a la conclusión que la demostración a domicilio era el mejor método para vender los productos Tupperware.

En 1951, Earl Tupper retiró todos los productos de las estanterías de los almacenes y Brownie Wise se encargó de desarrollar el sistema de venta directa de Tupperware, a partir de entonces, las ventas comenzaron a aumentar vertiginosamente.

Earl Tupper insistió desde un principio en cuidar la calidad en el diseño e innovación en cada uno de los productos hasta el último y mínimo detalle. Esta tradición continua en la actualidad. Se fijaron estándares severos para la fabricación de cada una de las piezas, desde el proceso de elaboración del molde hasta el material utilizado. Exhaustivos controles de calidad llevaron a garantizar el producto a lo largo de los años siempre que se le diera el uso adecuado; esto hizo que la compra de un producto Tupperware fuera una inversión para toda la vida. Todos sabemos que los productos Tupperware perduran a través de generaciones y debido a que duran décadas, resultan más y más positivos como alternativa medioambiental, al reemplazar a los papeles y plásticos utilizados para conservar los alimentos.

Tupperware es una Compañía Multinacional, que actualmente vende y comercializa sus productos en más de 100 países (en los 5 continentes). Y con más de 1.000.000 de Consultores Tupperware autorizados, que demuestran y venden los productos a través de demostraciones y talleres de cocina.
Actualmente, la compañía Tupperware, tiene fábricas en todos los continentes y distribuye sus productos por todo el mundo.
Tupperware se distingue por estar a la vanguardia, en el diseño, calidad y duración de sus productos. Es una empresa que ha crecido con el trabajo, esfuerzo y dedicación de un gran equipo. Este equipo está formado por una amplia red de Distribuidores, un gran número de Jefes de Grupo y Consultores. Esto hace que en la actualidad  cada 2,5 segundos se realice una demostración Tupperware en cualquier punto del globo y que 103 millones de invitadas acudan al año a demostraciones Tupperware.

Tupperware está comprometido con el concepto de conservación medioambiental, ayudando a desarrollar buenos hábitos de almacenamiento y a minimizar la cantidad desperdiciada de alimentos y envases. Está es la razón por la cual nuestros productos están fabricados para durar varios años.

Lo más importante es que, a pesar de que estamos viviendo en una época en la que muchos productos están diseñados para ser desechados, los diseñadores de Tupperware trabajan duro para evitar caer en estas tentaciones.

Nos comprometemos a desarrollar productos que combinan estética con funcionalidad, sin perder de vista la importancia de la calidad y su durabilidad.